La gala fue presentada por Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena SER y Dani Garrido, director del Carrusel Deportivo. Los Reyes han hecho entrega de los premios de varias categorías, entre ellos uno para el tenista Rafa Nadal, que lo ha recibido muy emocionado ante a mirada de la Reina Letizia.
Mireia Belmonte ha sido otra de las afortunadas. ha sido galardonada como una de las mejores deportistas en el último medio siglo, y además estuvo presente su novio, que igual que ella, también es deportista olímpico. Sebastian Coe ha sido uno de los deportistas reconocidos por su trayectoria dentro del atletismo. Mientras Pau Gasol -que no estuvo presente-, Ruth Beitia, Fermín Cacho o Indurain han recibido galardones.
El Rey Felipe comenzó su discurso felicitando al equipo del diario AS por su cincuenta aniversario, y ha dicho: "Estoy feliz porque coincide con otro aniversario, el de la Constitución del 78". Para él es un honor y un orgullo que el deporte sea bandera de España, continuando de esta manera: "El deporte no conoce límites, no conoce fronteras y, por lo tanto, es uno de los mejores exponentes de nuestra sociedad, de una España vibrante y capaz de lo que se proponga. El deporte es muestra de tolerancia y respeto, de generosidad, de espíritu de equipo que enorgullece y engrandece a nuestro país".
Como una más
Mientras tanto, la Reina Letizia estuvo atenta a todo y posó con un vestido al más puro estilo de Melania Trump. Lució un increíble vestido marcado por al elegancia de Josep Font. El vestido, coronado con una gran flor en la parte superior. Muy observadora, no perdió de vista un gran trofeo incluido en la exposición correspondiente a un premio de la Selección española de fútbol. Completamente integrada, tanto ella como el Rey posaron en la alfombra roja con el resto de los presentes.