Los Reyes fueron los encargados de entregar los tres galardones en la cena de gala organizada por el periódico ABC, y llena de personalidades de la política y la literatura.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han vuelto a lucir sus mejores galas para presidir un evento de etiqueta. En esta ocasión se trataba de la cena celebrada por el periódico ABC en la que se entregaron los premios Mariano de Cavia, creados por el fundador de la publicación, Torcuato Luca de Tena.Ha sido la primera vez que el matrimonio ha presidido los Cavia desde que fueron nombrados Reyes, y han sido capaces de robar el protagonismo hasta a los mismísimos premiados. El Rey ha optado por un esmoquin y pajarota, mientras que la Reina ha lucido un vestido corto con escote en V y motivos florales en blanco y negro.
El primero de los premios, el Mariano de Cavia, ha recaído este año en Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y ex embajador de la Santa Sede. La publicación lo ha elegido tras escribir un artículo de opinión defendiendo la unidad de España. El premio Luca de Tena a toda una trayectoria periodística ha sido entregado a Bartolomé Mitre, director del periódico argentino La Nación. El tercer y último galardón, el premio Mingote, ha sido para el fotógrafo Olmo Calvo.
Invitados populares
La gala ha contado con importantes invitados, entre los que se encontraban Ana Botella, Ana Pastor, Paloma Segrelles, Esperanza Aguirre, Carmen Posadas, Irene Villa o la Baronesa Thyssen. Todos ellos acompañaron a los monarcas en este acto, marcado por un claro tinte político, en el que el diario ha querido hacer alarde de la defensa de la unidad española frente a lo que ellos describen como "ofensiva separatista".