Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido su segundo Día de las Fuerzas Armadas como Reyes de España, momento muy especial para ellos. Siguiendo un formato similar al de los últimos años, el acto central ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento situado en la Plaza de la Lealtad.
En el desfile han participado más de 600 militares pertenecientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. Desfile terrestre que ha ido acompañado como ya es habitual de la patrulla Águila, decorando el cielo con la bandera de España.
Para este acto tan especial el Rey Felipe VI llevaba el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, mientras que para esta ocasión la Reina ha elegido un traje de dos piezas bicolor combinando el blanco y negro muy elegante, acompañado por unos zapatos nude y el pelo perfectamente recogido con un moño.
Recepción en el Palacio Real
Finalizado el desfile, los Reyes se desplazaron hacia el Palacio Real donde realizaron la tradicional recepción a la comisión de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Con está recepción se daban por finalizados los actos del Día de las Fuerzas Armadas.