Aunque era un día muy especial para la pequeña de la casa, la Infanta Sofía tuvo que quedar en un segundo plano este miércoles 29 de abril, día de su octavo cumpleaños, puesto que era la fecha elegida para la confesión de su hermana la Princesa Leonor.
El próximo 20 de mayo la primogénita de los Reyes tomará el Sacramento en una ceremonia que ha comenzado a prepararse ya. De ahí que Don Felipe y Doña Letizia acudieran después de cumplir con sus compromisos profesionales al colegio Santa María de los Rosales.
Alrededor de las tres de la tarde y muy sonrientes, los Reyes llegaban hasta el centro escolar en un vehículo concudido por el Rey Felipe, que no dudó en saludar a la prensa allí congregada antes de entrar en el colegio.
Allí se reunieron junto al resto de padres para participar de una ceremonia en la que todos los pequeños que van a hacer la Primera Comunión tenían que confesarse. Y es que los Reyes quieren que su primogénita sea una más y no hacer distinciones con el resto de sus compañeros de clase.
La Princesa Leonor, una más
Así ha comenzado una preparación que terminará el miércoles 20 de mayo, momento en el que la Princesa Leonor recibirá su Primera Comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca de Madrid. La futura Reina de España vestirá el uniforme de gala del centro en el que cursa sus estudios. Esta vestimenta se compone de una camisa blanca con corbata, blazel azul marino y falda gris de peto.
Al ser un miércoles, la celebración no será muy llamativa ni importante, pero se espera que el fin de semana siguiente a la Comunión se celebre una fiesta en el Palacio de La Zarzuela. Habrá que esperar para conocer los detalles.