Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde cuando los premiados e invitados a los primeros Premios Princesa de Asturias comenzaban a llegar hasta el Teatro Campoamor. Todos ellos accedían escuchando a las gaitas que les recibían y los vítores del público allí congregado.
Asimismo, allí también se han dado cita galardonados de años como el astronauta Pedro Duque, el Duque de Alba Carlos Fitz James o Paloma Rocasolano; la madre de la mujer de Felipe VI nunca se pierde esta cita.
La complicidad de la Reina Sofía y Paloma Rocasolano
Un modelo formado tricolor formado por el cuerpo negro sin mangas y la falda de volantes degradados en gris y blanco. Un vestido que acompañó de unos zapatos de salón y una cartera de mano del mismo color. Y para el peinado, un recogido bajo.
Hecho el tradicional posado en familia los tres juntos, la Reina Sofía ha accedido al palco de honor, donde ha sido recibida entre aplausos y se ha producido una de las anécdotas de la jornada: las consuegras -Doña Letizia y Paloma Rocasolano- se han saludo muy cómplices y con discreción.
Así han arrancados los primeros Premios Princesa de Asturias. Una nueva era en los galardones que, precisamente, ha tenido a la Princesa Leonor como gran ausente. No obstante, el presidente de los galardones no ha dudado en pedir a los Reyes que trasladen a su primogénita su afecto.