Galería: Premios Princesa de Asturias 2015
Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde cuando los premiados e invitados a los primeros Premios Princesa de Asturias comenzaban a llegar hasta el Teatro Campoamor. Todos ellos accedían escuchando a las gaitas que les recibían y los vítores del público allí congregado.
Entre las invitadas no podía faltar Mariló Montero, que cada año acude a la entrega de los Premios, en esta ocasión luciendo un vestido negro y un recogido bajo. Otra de las invitadas fue Maribel Verdú, que optó por un modelo de estampado floral multicolor y crochet negro en una gran franja en la zona del pecho firmado por Burberry.
Asimismo, allí también se han dado cita galardonados de años como el astronauta Pedro Duque, el Duque de Alba Carlos Fitz James o Paloma Rocasolano; la madre de la mujer de Felipe VI nunca se pierde esta cita.
Pero el momento clave llegó cuando paró al inicio de la alfombra azul los coches en los que iban los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía. Cinco minutos quedaban para las 18:30 hroas cuando ambos vehículos salieron del Hotel de la Reconquista en dirección al Teatro Campoamor, separados por apenas 800 metros.
La complicidad de la Reina Sofía y Paloma Rocasolano
Tras el jumpsuit negro del concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias con el que sorprendió, la Reina Letizia ha optado para la ceremonia de entrega de los galardones por un vestido con el que se ha salido de la sobriedad de los años anteriores.
Un modelo formado tricolor formado por el cuerpo negro sin mangas y la falda de volantes degradados en gris y blanco. Un vestido que acompañó de unos zapatos de salón y una cartera de mano del mismo color. Y para el peinado, un recogido bajo.
Hecho el tradicional posado en familia los tres juntos, la Reina Sofía ha accedido al palco de honor, donde ha sido recibida entre aplausos y se ha producido una de las anécdotas de la jornada: las consuegras -Doña Letizia y Paloma Rocasolano- se han saludo muy cómplices y con discreción.
Así han arrancados los primeros Premios Princesa de Asturias. Una nueva era en los galardones que, precisamente, ha tenido a la Princesa Leonor como gran ausente. No obstante, el presidente de los galardones no ha dudado en pedir a los Reyes que trasladen a su primogénita su afecto.