Un año más ha tenido lugar el tradicional posado de verano de la Familia Real Española, pero en este 2014 ha sido diferente, ya que es el primer estío desde que Don Felipe y Doña Letizia se convirtieron en Reyes de España.
Con el relevo en la Jefatura del Estado se especuló con que los Reyes y sus hijas abandonarían Mallorca como lugar de veraneo, lo que no solo se desmintió en su momento, sino que el Rey Felipe VI ha querido recalcar que su compromiso con la isla es fuerte.
Tras representar a España en los actos celebrados con motivo del centenario del estallido de la I Guerra Mundial en Lieja (Bélgica), el Rey Felipe VI se trasladó a Mallorca. Posteriormente llegaron la Reina y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Compromiso con Mallorca
24 horas después de arribar a Mallorca, los Reyes de España y sus hijas comparecieron ante la prensa para su posado de verano, para el que eligieron simbólicamente el Palacio de Marivent, lugar en el que no tenía lugar la tradicional sesión fotográfica desde 2007, año desde el cual la Familia Real Española ha cambiado enormemente y se ha reducido.
El Rey Felipe fue el primero en bajar las escaleras de su residencia de verano, seguido de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia. Para la ocasión, la Reina escogió una camiseta blanca de manga corta, pantalones con estampado en blanco y negro y sandalias. Las niñas fueron con un vestido idéntico, aunque el color del de la Princesa de Asturias era aguamarina, mientras que el de la Infanta Sofía era rosa. Por su parte, el Monarca apostó por un look elegante e informal compuesto por camisa beige y pantalones blancos.
Las imágenes mostraron a una familia unida en la que no faltaron los gestos de cariño, sobre todo entre los padres y sus hijas. Todos ellos se mostraron muy sonrientes, sobre todo la Princesa Leonor, a quien su hermana Sofía casi ha alcanzado en altura pese a tener año y medio menos.
La Familia Real quiso saludar a la prensa congregada en la sesión fotográfica, y además, Don Felipe tuvo unas palabras en las que mostró que su compromiso con Mallorca y con todo Baleares sigue siendo total como Rey de España. El Monarca destacó la hospitalidad de Mallorca y quiso dar las gracias a los habitantes de la isla "por permitir que pasemos aquí unos días, que es un trozo de cielo en la tierra".