La agenda de los Reyes de España no para. Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Valencia para hacer entrega de los Premios Rey Jaime I de investigación. Con la muerte de Rita Barberá tan reciente, el Monarca pidió un minuto de silencio para recordar a la que fuera regidora de la ciudad del Turia durante 24 años.
Doña Letizia lució para la ocasión un vestido de Felipe Varela hecho en crepe de lana azul, rematada con terciopelo en azul noche. Completó su atuendo con una cartera azul prusia con cristales de Swarovski de Felipe Varela que estrenó en su primera visita a Bélgica como Reina en 2014. Los zapatos eran unos salones en azul marino de Magrit.
La centenaria que sigue comprando en el Mercado
Tras este acto solemne, Don Felipe y Doña Letizia visitaron el Mercado Central de Valencia con motivo de su centenario. Allí, los Reyes se mostraron muy cercanos con la gente. Saludaron a comerciantes y a clientes, y entre todos ellos destacó Consuelo Iserte, una clienta de 102 años que lleva yendo al mercado desde los 14 años. Los ciudadanos estuvieron muy contentos con la presencia de los Reyes, escuchándose vivas al Rey, a España e incluso un curioso '¡Felipe, te quiero!"El Jefe del Estado y su consorte acudieron acompañados por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otras autoridades, y fueron recibidos por la Junta de Vendedores del Mercado, encabezada por su presidente, Francisco Dasí.
El Mercado Central obsequió a los Reyes con la tarjeta de cliente del servicio a domicilio y el premio Cotorra del Mercat, por el apoyo que la Casa Real ha brindado a esta institución cuya primera piedra fue colocada el 30 de diciembre de 1915 por Alfonso XIII.