Don Felipe y Doña Letizia continúan con su agenda oficial en la que en ocasiones presiden actos por primera vez como Reyes de España. Ese fue el caso de la actividad del pasado jueves, en la que presidieron la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo de Madrid.
El Rey dio un discurso en el que afirmó que "hemos podido apreciar cómo el Instituto Cervantes ha alcanzado merecidamente un prestigio muy alto, convirtiéndose en vanguardia de la mejor imagen de España, de su realidad histórica y de su cultura plural". También aprovechó para declarar que siente "verdadera pasión y entusiasmo por esta institución".
Almuerzo en el Patio de los Borbones
Tras la reunión los Monarcas recibieron el saludo de los patronos de la institución y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España. A continuación ofrecieron un almuerzo a los mismos, que tuvo lugar en el Patio de los Borbones.
Para esta ocasión los Reyes volvieron a demostrar su elegancia, Don Felipe con un traje chaqueta oscuro y corbata roja y Doña Letizia con un vestido morado de encaje muy favorecedor y chaqueta en tono pastel, colores que concordaban a la perfección con los de su marido.
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por el resto del mundo.