Lo Reyes han continuado con su tour por la geografía española parando en una de las ciudades con más encanto del país.
El tour de los Reyes Felipe y Letizia continúa por España y tras una jornada en la que han estado paseando por Benidorm, una de las localidades de la costa de Levante más visitada tanto por turistas nacionales como extranjeros, se han trasladado hasta Valencia para un encuentro muy especial.
La mascarilla se ha convertido en el imprescindible del outfit de los reyes, igual que les sucede al resto de españoles, pero la Reina no pierde su glamour en una situación como esta y ha apostado por el color rojo, olvidándose de la coleta que ha llevado días atrás y apostando por su melena suelta. Y ha sido en Benidorm donde han tenido ocasión de pasear cerca del mar, de saludar a cientos de vecinos o de reunirse con empresarios y sindicatos. Es más, han parado en una heladería de la zona y el Rey Felipe ha probado uno de los helados. Más tarde en Valencia han tenido el honor de presidir los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019. Para este acto han acudido al Museo de las Ciencias y se trata de un premio convocado por el Ministerio de Ciencia, destacando el trabajo de profesionales y empresas que han ayudado a potenciar el diseño dentro de las fronteras españolas. Entre los premiados en la edición se encontraban Ignacio Sánchez Galán, que es Presidente de Iberdrola, también han sido premiados Porcelanosa, Inmunotek, la Escuela Universitaria de Diseño, la diseñadora gráfica Marisa Gallén Jaime, Point, la diseñadora visual y artista madrileña Silvia Fernández Palomar y Fhecor Ingenieros Consultores.
La llegada a Valencia ha sido muy especial y se ha producido horas antes de entre encuentro, apareciendo en helicóptero. En la ciudad han hecho algo muy parecido a lo que hicieron en Benidorm, paseando por el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa y dejándose ver entre los vecinos y curiosos de la zona. Su gira por España continúa
Por otro lado, han apostado por la gastronomía de la zona, siendo el plato fuerte los arroces, y por este motivo han entrado a un establecimiento en el que han almorzado, comiendo una paella como hicieron saber los medios locales. Será el 7 de julio cuando continúen con este recorrido por la geografía española, visitando Murcia y Cieza. Más tarde pararán en Aragón, en Jaca y en el monasterio de San Juan de la Peña.