Una de las familias que cumple siempre con una tradición el Día de Reyes es la Familia Real. Los Reyes Felipe y Letizia acuden cada año a visitar a Jesús Ortiz, padre de la Reina, junto a sus hijas Leonor y Sofía para recibir los regalos del Día de Reyes de su abuelo y pasar una tarde en familia comiendo roscón. Esta es una tradición que viene siendo habitual desde hace unos años, algo que recuerda a las familias comunes que van de casa en casa de familiares para recoger los regalos de los Reyes Magos.
El Rey Felipe y la Reina Letizia presidieron la Pascua Militar en la mañana del 6 de enero como hacen cada año y, tras esta ceremonia, por la tarde pusieron rumbo a casa de Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, para estar en familia. A su llegada se pudo ver a los cuatro miembros de la familia perfectamente ataviados con sus respectivas mascarillas y con ropa de abrigo, teniendo en cuenta la ola polar que atraviesa España.
Sonrientes y amables
A su llegada, los Reyes saludaban amablemente a la prensa que se encontraba en la puerta y sonreían, al igual que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que se situaban en la parte de atrás del coche conducido por Felipe VI. Las pequeñas se mostraban de lo más sonrientes a su salida de la casa de su abuelo por lo que todo apunta a que se lo pasaron en grande.