La familia casi al completo se ha reunido por sorpresa en un restaurante para celebrar ese cumpleaños todos juntos.
Nadie se esperaba que la Infanta Elena pudiera conseguir con motivo de su 60 cumpleaños reunir a su familia casi al completo. La cumpleañera ha celebrado este día tan especial tras salir del trabajo, y lo ha hecho en Pabú, un establecimiento que se encuentra en Chamartín. Allí han ido llegando poco a poco, pasadas las 2 la tarde, los invitados a su cumpleaños.
Quien seguro iba a acudir a esta celebración iba a ser su padre, puesto que ya se le había podido ver después de viajar desde Abu Dabi a España para estar cerca de su hija en un día como este. El Rey Juan Carlos y su hija mayor están muy unidos, así que su presencia no ha sido una sorpresa, pero sí la del Rey Felipe y la Reina Letizia, que también han acudido a dicha celebración. Así se ha producido un encuentro familia en el que el Rey ha podido estar con sus dos hermanas, la Infanta Elena y Cristina, así como sus padres, porque la Reina Sofía no podía faltar en el cumpleaños de su hija, ya que ambas también tienen una buenísima relación. Los Reyes no tenían ningún acto oficial así que han podido acudir a esta cita privada y familiar sin problemas, llegando juntos y saludando a los medios presentes con simpatía.
Las primeras en llegar han sido Irene de Grecia junto a su sobrina Alexia de Grecia, así como con tres de los hijos de la Infanta Cristina, Juan, Pablo e Irene Urdangarin, faltando a esta cita Miguel. Los hijos de la Infanta Cristina se llevan muy bien con su tía y han podido permitirse escaparse de sus tareas para estar con el resto de la familia. Poco después ha llegado la cumpleañera, sonriente y bajo unas gafas de sol, y después lo hacía su tía, la Infanta Margarita, en compañía de su marido, Carlos Zurita. Otra de las asistentes ha sido María Zurita, o Simoneta Gómez-Acebo, hija de la Infanta Pilar. Y los que tampoco podían faltar son los hijos de la Infanta, Froilán y Victoria Federica. Hasta la fecha de su cumpleaños no se ha podido saber donde iba a celebrar este día, llamando la atención que haya apostado por un restaurante y no por el Palacio de la Zarzuela, donde suelen tener lugar este tipo de celebraciones familiares. Por otro lado, ha sido toda una sorpresa saber que todos han estado juntos, aunque poco a poco han ido limando asperezas en la familia.
Varios encuentros en poco tiempo
La última vez que se supo que los Reyes estuvieron juntos fue el 31 de octubre de 2023, con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor. Ese día por la noche, tras los actos oficiales en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, la Familia Real, la familia del Rey y la de la Reina se desplazaron al Palacio del Pardo para celebrar la mayoría de edad de la heredera, pero no trascendió prácticamente ningún dato de este encuentro íntimo y familia.