Se echó de menos a la Princesa Leonor, es cierto, pero los Reyes Felipe y Letizia no estuvieron solos, sino que les acompañó la Infanta Sofía. A las 10:31 horas del 12 de octubre de 2021 se vio aparecer el Rolls en el que viajaban los Reyes Felipe y Letizia, vehículo que iba despacio para que la ciudadanía allí congregada pudiera saludarles. Detrás se encontraba el coche en el que solo estaba la Infanta Sofía. Debido a ello, el vehículo no portaba el estandarte azul de la Princesa de Asturias.
Por su parte, la Infanta Sofía ha apostado por el blanco, un color con el que parece sentirse tan cómoda como lo hace Doña Letizia, que tiene este tono como uno de sus favoritos. La hija menor del Rey estrenó un vestido de estilo boho chic firmado por Claudie Pierlot que destaca por las mangas y los bordados.
Como suele ser habitual ha sonado el Himno Nacional mientras se lanzaban las salvas de honor. Don Felipe ha pasado posteriormente revista a las tropas, momento en el que se ha visto cómo la Reina y la Infanta Sofía se han acercado para compartir algunas confidencias. Entre aplausos a unos y abucheos a otros de algunos ciudadanos situados en las inmediaciones de la Plaza de Lima, la Familia Real ha saludado a los miembros del Gobierno y a todos los presidentes autonómicos presentes.
Durante este saludo se ha podido ver un detalle cuando la Reina Letizia se ha parado un poco más con uno de ellos. La Reina Letizia se ha detenido un poco más con Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, al que ha dedicado más que el protocolario saludo. Es muy probable que teniendo en cuenta que se acercan los Premios Princesa de Asturias 2021 y que se van a ver muy pronto, hayan querido compartir algunas palabras con respecto a la ceremonia y los restantes actos que tienen lugar en relación a esta entrega.
A las 10:43 la Familia Real ha ocupado su posición en la Tribunal Real, donde han estado durante la hora que ha durado el Desfile Militar. Como novedad, la Infanta Sofía se ha colocado a la derecha del Rey, donde suele ubicarse Doña Leonor como Princesa de Asturias. Junto a ellos se encontraban el Jefe de la Casa de SM el Rey, el Secretario de la Casa de SM el Rey y el Jefe del Cuarto Militar. Entre confidencias y complicidad, los Reyes y su hija han contemplado cómo el paracaidista ha aterrizado con la bandera sin incidentes. Se ha izado la bandera nacional, ha sonado el Himno Nacional y se ha homenajeado a quienes han dado su vida por España.
Los Reyes al Palacio Real, la Infanta Sofía a La Zarzuela
A las 11:45, se ha dado por terminado el Desfile Militar, en el que se ha visto a la Infanta Sofía tan atenta en unos momentos como inquieta en otros. Los Reyes y la Infanta Sofía se han acercado a hablar con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha soportado la mayor parte de los abucheos de los ciudadanos que estaban más cerca de la Tribuna Real, y con la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Tras las despedidas pertinentes, Don Felipe y Doña Letizia han tomado el Rolls para poner rumbo a la recepción en el Palacio Real, donde los Reyes reciben a un número de invitados que han sido convocados como representantes de parte de la sociedad. En este acto, del que se ha excluido el habitual cóctel, no se cuenta con la Infanta Sofía, que regresado al Palacio de La Zarzuela.