"Un paseo por el mundo y por nuestra geografía española", esta frase del Rey es, sin duda, el mejor resumen de esta 35ª edición de FITUR, que ha tenido a los mejores inauguradores posibles, y es que los Reyes han sido los encargados de dar comienzo a esta popular feria en la que se fomenta el turismo.
Don Felipe y Doña Letizia llegaron juntos al pabellón, situado en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Acudieron con atuendos similares, pues Doña Letizia se decantó por un traje chaqueta al igual que su marido, pero mientras que el Rey eligió el azul, la Reina se decantó por un traje negro con camisa beis y zapatos planos estilo Oxford, pues era consciente de que con los tacones hubiera sido más complicado seguir el ritmo de esta visita.
Vivas al Rey
Su visita, en la que se oyeron vivas al Rey, duró sobre una hora y media y estuvieron acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Ignacio Soria, ministro de Industria y Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, entre otros.Durante su gira por los diferentes stands visitaron primero el de Iberia, donde se mostraron interesados por las nuevas rutas de la compañía aérea. El siguiente puesto fue el de Egipto, desde el que fueron hasta Castilla-La Mancha, donde fueron guiados por la presidenta de esta Comunidadl. A continuación acudieron al espacio de Castilla y León, que promociona este año el centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Durante todo el recorrido los Reyes se mostraron muy interesados por las explicaciones, ya que es bien sabido que viajar es una de las aficiones con las que más disfrutan. Tanto es así que finalizada la visita, el Rey afirmó orgulloso que pudo comprobar cómo España "en Turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, y mejora su atractivo e imagen".