Antes de aparecer por Westminster Abbey, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron un gesto con la Familia Real Británica a través de Twitter, red social que utiliza Casa Real. Desde allí publicaron un mensaje al que añadieron dos fotos correspondientes a la Visita de Estado que Don Felipe y Doña Letizia realizaron a Reino Unido en julio de 2017 y que fue la última en la que participó el Príncipe Felipe, que se retiró de los actos oficiales en agosto de 2017: "El Duque de Edimburgo dejó el pasado año un legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido. En honor a las inolvidables ocasiones compartidas, los Reyes asistirán hoy a la misa de Acción de Gracias por su vida y trabajo".
Además, se pudo comprobar el look muy al estilo británico con el que se vistió la Reina Letizia. Para empezar destacaba el color verde oscuro, el mismo que llevaron la Reina Isabel, Camilla o la Princesa Ana y que supone un homenaje al Edinburgh Green, el color del Duque de Edimburgo. Doña Letizia, siempre atenta a los detalles, no dudó en homenajear de esta forma al tío Philip. Asimismo, se colocó un abrigo-vestido a juego con su tocado. El resto de complementos eran negros, tanto su bolso de Hugo Boss como sus salones de Manolo Blahnik.
Reencuentro con Marie Chantal de Grecia
Y luego los reencuentros. Fueron muchas las personas a las que Don Felipe y Doña Letizia hacía demasiado tiempo que no veía, entre ellos a sus parientes griegos. El Rey Felipe pudo volver a ver a su tía, la Reina Ana María de Grecia, a sus primos, Pablo y Felipe de Grecia, y a sus respectivas esposas, Marie Chantal de Grecia y Nina Flohr. De hecho es posible que ni siquiera hubieran conocido a la esposa de Felipe de Grecia, que entró en la Familia Real Griega en diciembre de 2020 tras su boda civil y cuyo amor volvió a sellarse en octubre de 2022 con una gran boda real en Atenas a la que asistieron la Reina Sofía y la Infanta Elena.
Sin embargo, el foco estaba en Doña Letizia y Marie Chantal de Grecia, que no se habían visto desde que la esposa del Príncipe Pablo criticara abiertamente en Twitter por el desaire de la Reina Letizia a la Reina Sofía en la Misa de Pascua en 2018. Desde entonces nunca era el momento de verse porque siempre había una excusa para una o para la otra, haciendo más grande la expectación. Al final, el homenaje al Duque de Edimburgo ha provocado un encuentro que no ha sido para tanto, al menos en público. Tan solo se les ha visto cerca en la entrada, cuando la Familia Real Griega ha entrado delante de los Reyes Felipe y Letizia, y ya sentadas en la Abadía de Westminster, donde ni siquiera compartieron fila. Pero verse, se han visto, otra cosa es que hayan hablado, aunque lo ideal y deseable sería que hubieran arreglado ya el asunto. Ellas sabrán.