Primer fue la Reina Sofía con su hermana Irene en Málaga, después se las vio con la Infanta Cristina en Madrid, y ahora han sido los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas los que han estado disfrutando de las celebraciones de Semana Santa, unos planes privados que no están vinculados a sus agendas oficiales. Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han aparecido en la procesión del Encuentro por sorpresa, una celebración religiosa que tiene lugar en el centro de la capital, en concreto en la Iglesias de las Calatravas, muy cerca de Gran Vía.
Igual que muchos otros asistentes, la familia ha estado viendo el paso mientras la lluvia no daba tregua, que ha marcado por completo la Semana Santa 2024. Los cuatro han sido vistos a la altura del Teatro Alcázar para disfrutar de la procesión, camuflándose entre los viandantes. Para protegerse de la lluvia el Rey Felipe llevaba un paraguas en la mano, y todos iban bien abrigados, ya que las temperaturas en Madrid en los últimos días no han sido nada agradables, sino más bien invernales.
Los cuatro han generado una increíble expectación, más que nada porque no se les esperaba allí. Entre tanto, varias personas se han acercado a ellos para saludarles, estrechándoles las manos y pidiéndoles alguna que otra foto. Ellos se han mostrado cercanos y no han puesto ningún impedimento, una actitud que suelen mostrar en cualquiera de sus apariciones públicas. Eso sí, en todo momento han contado con su equipo de seguridad.
También algunos de los penitentes de la procesión se han acercado hasta el Rey, la Reina y sus hijas para poder hacerse una foto. Y con la espontaneidad que la caracteriza, se ha podido ver incluso cómo al Reina Letizia intercambiaba impresiones con algunas personas que tenía cerca, mostrándose los cuatro bastante naturales.
Unos días de pausa
Más allá de esta aparición que nadie se esperaba, no se ha podido pasar cómo los cuatro han pasado estos días de vacaciones, aunque parece que han estado en la capital. Mientras, la Infanta Sofía muy pronto tendrá que regresar a Gales para continuar con sus estudios de bachillerato, mientras que la Princesa Leonor deberá regresar a la Academia Militar de Zaragoza, en la que se está formando y en la que también recibió hace pocos días la visita de su padre el Rey Felipe.