Tras cumplir con sus compromisos profesionales en Madrid, los Reyes Felipe y Letizia ya están haciendo las maletas para trasladarse este mismo jueves 30 de julio a Palma de Mallorca. Allí pasarán, como cada año, unos días de descanso familiar en el Palacio de Marivent.
Unos días en familia que compartirán con la Reina Sofía, que ya lleva varios días instalada en la isla junto a los cuatro hijos de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina y Victoria Federica, por lo que el único ausente será Froilán.
No obstante, antes del tradicional posado de los Reyes con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Don Felipe tiene que cumplir con su agenda, recibiendo en Marivent a los altos cargos de las Islas Baleares, un encuentro que también se produce cada año por estas fechas.
Unas vacaciones trites para la Reina Letizia
Asimismo, estas serán unas vacaciones que arrancarán de una forma diferentes puesto que la Reina Letizia acaba de perder a su abuelo materno. Francisco Rocasolano fue incinerado a última hora de este martes 28 de julio en Salamanca, donde falleció a consecuencia de problemas respiratorios y cardiovasculares.