La pasada noche del 15 de mayo, tuvo lugar en la sala Galileo Galilei la final de la tercera edición de FameLab, un concurso de monólogos científicos, que nació en 2005 con el fin de promover la difusión de la ciencia a través de un formato innovador: el humor a través del monólogo científico; así como dar a conocer nuevos talentos del mundo científico celebrando competiciones en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.
Aunque, como el año anterior, tan solo estaba prevista la asistencia de la reina Letizia, finalmente pudieron contar con la presencia del rey Felipe VI que acudió por sorpresa al evento nada más llegar a Madrid desde Alemania, donde esa misma mañana asistió a la entrega del Premio Carlomagno a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.
Risas y humor en favor de la divulgación científica
El vencedor finalmente fue Álvaro Morales Molina, un estudiante de Biología Sanitaria en la Universidad de Alcalá de Henares. El joven, de 22 años, representará a nuestro país en la final internacional del concurso que tendrá lugar en Reino Unido a principios del mes de junio durante el Festival de Ciencia de Cheltenham.
Para la ocasión, doña Letizia escogió un look muy desenfadado y favorecedor compuesto por un minivestido de ante con escote joya de la firma Uterqüe, combinado con unas sandalias de tacón de Adolfo Domínguez. Por su parte el Rey Felipe, también eligió un outfit casual y se puso unos vaqueros, una camisa azul marino y una americana azul claro.