Los Reyes han enviado ya su tradicional felicitación navideña. En esta ocasión va ilustrada con una imagen de Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas.
Nunca se sabe a ciencia cierta cuándo va a llegar, pero cuando entra la segunda semana de diciembre ya se espera que en cualquier momento aparezca la postal navideña de los Reyes de España. En esta ocasión han elegido el 12 de diciembre para hacerlo, día en el que por cierto se cumplen 5 años desde que Casa Real apartó de los actos oficiales a Iñaki Urdangarín.
Para enviar sus mejores deseos a todos los españoles, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han posado en una imagen en la que los cuatro miembros de la Casa Real aparecen muy felices y sonrientes, fiel reflejo de la armonía familiar que se respira en su hogar. La imagen fue realizada a finales del pasado mes de noviembre en La Zarzuela. Para este 2016, han optado por el clásico 'Feliz Navidad y próspero año 2017' en español y en inglés. Firman la tarjeta Felipe, con la R de Rey, Letizia, junto a la R de Reina, y finalmente Leonor, que acompaña su dignidad de Princesa de Asturias, y Sofía, que coloca bajo su nombre escrito de su puño y letra su título de Infanta de España.
En anteriores ocasiones, aunque no siempre, los Reyes han preferido que sean sus hijas quienes aparezcan en la imagen colocada en el interior de la postal navideña. Así, en 2015, Doña Leonor y Doña Sofía adornaron el christmas en una tierna foto en la que demostraban su amor fraternal.
La sobria felicitación de los Eméritos
Si bien es cierto que la felicitación de los Reyes y sus descendientes copan toda la atención, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía también envían sus mejores deseos a los ciudadanos con motivo de la Navidad. Fieles a la costumbre adquirida en los últimos años, la postal muestra un motivo artístico y religioso. Para este 2016 se puede ver una reproducción de la Adoración de los Pastores de Juan Martínez Montañés. Junto a ella, la firma de los Reyes Eméritos.