El deber de un Rey y una Reina es estar con los ciudadanos a los que sirve cuando estos sufren. Por eso, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a la localidad murciana de Bullas para presidir el funeral por las 14 personas que perdieron la vida en un accidente de autobús en Cieza el pasado sábado a medianoche.
Los Reyes de España se vistieron de luto riguroso para presidir este funeral al que llegaron pasadas las 11:10 horas de la mañana. Junto a ellos entraron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de Murcia, Alberto Garre, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.
Antes de tomar asiento en el pabellón Juan Valera, los Reyes han saludado durante 10 minutos a los familiares de las víctimas, quienes, rotos de dolor e inconsolables, han recibido el apoyo y el consuelo de la pareja real.
Allí se encontraban los familiares y amigos de 13 de los 14 fallecidos, ya que Miguel Conesa, párroco de Bullas, también fallecido en el siniestro, tendrá su funeral en Espinardo, lugar del que era natural y donde ha sido enterrado.
Visita a Bélgica y Luxemburgo
Posteriormente, los Reyes de España han regresado a Madrid para terminar de preparar los dos viajes oficiales que tienen esta semana. El martes 11 viajará con el Rey a Luxemburgo, mientras que el miércoles 12, los Reyes se trasladarán a Bélgica.