Tras una pequeña introducción del Embajador español, ha tomado la palabra Alejandro Blanco y, tras él, ha sido el Rey Felipe VI el que ha querido infundir ánimo a todo el Equipo Olímpico: "En primer lugar, saludos a todos los que os habéis podido concentrar aquí, sé que es una representación pequeña de la gran delegación que tenemos en París, pero queríamos tener el momento para transmitir nuestro apoyo. (...)", comenzaba diciendo.
Felipe VI ha mostrado su ilusión por estar en estos Juegos Olímpicos: "Es realmente un orgullo estar aquí, compartir con vosotros este día, con todas las delegaciones el día de mañana, esa gran fiesta que va a ser muy original pero sobre todo poder acompañaros en alguna de las competiciones que podamos". El Rey ha revelado que tanto la Reina Letizia como sus hijas, Leonor y Sofía, van a asistir a la gran mayoría de las competiciones:
"Nos vamos a distribuir entre la Reina, yo, la Princesa y la Infanta. No estaremos en todas pero sí en el mayor número de pruebas posibles. Queremos iniciar los juegos porque ha habido competiciones ya, felicitar a nuestro equipo de fútbol y a nuestras chicas de balonmano que tienen todo el torneo por delante. Venimos de una temporada increíble de resultados increíbles y venís con entusiasmo y ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr el mejor resultado y estar a la altura del entusiasmo que tenemos todo", añadía.
A disfrutar el momento
El discurso del Rey Felipe VI ha concluido demostrando su entusiasmo por los JJOO: "Muchísimo ánimo, todo nuestro apoyo y, por favor, a todos los que están entrenando en tantos lugares, transmitir nuestro ánimo y que se cumplan las mayores expectativas. Yo he vivido esta experiencia una vez en Barcelona y tengo un recuerdo muy bonito de aquello. Llevar la bandera, el símbolo de nuestro país, a lo más alto, es una gran alegría. Deseo que viváis esta experiencia de la mejor manera posible, que la disfrutéis. Tendremos ocasión de compartir un rato aquí y mañana en la inauguración y poco a poco iremos viéndoos en las distintas competiciones. A por todas", concluía.
Junto a él ha estado inseparable la Reina Letizia que ha lucido su mejor sonrisa en esta primera recepción. La Reina ha apostado por un estilismo de lo más elegante con un top negro con bordado dorado y una falda de vuelo, acompañada por el tacón que luce últimamente en color negro. Un bonito recogido completaba su look. Sin duda, aún queda mucho por delante para poder ver a la Familia Real disfrutando de los JJOO.