Los Reyes han mezclado su agenda con uno de los planes de ocio que más les gusta hacer: ir al teatro.
Los Reyes Felipe y Letizia han prolongado su agenda semanal hasta el sábado, puesto que ambos han disfrutado de una de sus pasiones: el teatro. Los dos se han encargado de presidir en el Teatro Real de Madrid el estreno de la obra 'Parténope', con música del alemán Georg Friedrich Händel, una obra que nunca antes se había representado en España.
Debido al viaje que realizaron a La Palma con motivo de la erupción volcánica no pudieron estar presentes en la apertura de la temporada en el Teatro Real como ha ocurrido en otras ocasiones, así que esta es la primera vez que asisten durante estos últimos meses de estrenos. Como en esa ocasión no pudieron asistir, fue la Reina Sofía la presente en el evento.Una vez terminara la actuación, los Reyes no dudaron en acercarse al equipo artístico y a los directores de esta obra, felicitándoles por su trabajo y charlando de forma cercana y distendida con ellos, comentando algunos aspectos propios de la ópera y todo lo que hay tras ella, reconociendo su labor.
Y no solo han acudido ellos, porque han asistido otros muchos rostros conocidos, como la actriz Amaia Salamanca, el periodista Pedro Jota Ramírez, que acudía junto a su pareja Cruz Sánchez de Lara, o el Ministro Fernando Grande-Marlaska. También han asistido la Concejala y Delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy. La última vez que los Reyes Felipe y Letizia estuvieron en el Teatro Real fue el pasado mayo con motivo del Día de la Madre, y además en esa ocasión no fueron solos, sino que asistieron acompañados de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes estuvieron viendo en familia 'Peter Grimes', ópera de Benjamin Britten.Amantes de los planes culturales
Los Reyes siempre han demostrado que son unos grandes amantes de la cultura, por eso en su tiempo libre es bastante habitual que se decanten por ir al cine o al teatro, tanto en pareja, como en familia. Y con motivo del sexto año de la coronación del Rey Felipe estuvieron viendo 'Fandango Avenue' en los Teatros del Canal, donde también disfrutaron anteriormente de 'Antígona'. También en octubre de 2019, tras los actos del Día de la Hispanidad, la Reina junto a sus hijas vieron la última función del ballet 'Giselle' en España.