Los Reyes Felipe y Letizia acuden todos los fines de semana, o incluso a veces entre semana, que su agenda se lo permite al cine para ver en versión original alguna de las películas de estreno o para apoyar las cintas españolas. A veces también lo hacen junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Pero tampoco este año acudirán a la entrega de los Premios Goya.
Todos los años Don Felipe y Doña Letizia reciben en Zarzuela su correspondiente invitación para acudir a la entrega de los galardones que premian a lo mejor del cine español en el último año. Y todos los años rechazan la invitación. Esta vez, a pesar de que es su 30 edición, no será diferente.
Según publica El Mundo, los Reyes un año más seguirá la entrega de los cabezones desde la intimidad de su hogar, por lo que no acudirán el próximo sábado 6 de febrero al Hotel Auditorium de Madrid para ser testigos de una ceremonia que será presentada, por segundo año consecutivo, por Dani Rovira.
Doña Letizia nunca ha ido a los Goya; Don Felipe en una ocasión
Doña Letizia nunca ha acudido, ni como Princesa ni como Reina, a la entrega de los Goya. Don Felipe, en cambio, sí ha acudido en una ocasión. Fue en el año 2000, todavía como Príncipe de Asturias, cuando se sentó junto a la por aquel entonces presidenta de la Academia de Cine Aitana Sánchez Gijón y recibió el cariño de todos los presentes, que le cantaron el cumpleaños feliz.