Tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España se anunció que el Monarca y la Reina Letizia realizarían en el mes de julio visitas de presentación a los países vecinos y a El Vaticano, siendo este último Estado el primer destino elegido por cuestiones de agenda.
Los Reyes de España viajaron a París este martes acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de relaciones bilaterales con los Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera.
La Reina Letizia apuesta de nuevo por Felipe Valera
Su primer destino fue el Palacio del Elíseo, residencia oficial del presidente de la República de Francia, donde les esperaba François Hollande, con el que mantuvieron un encuentro previo al almuerzo que se sirvió en su honor, en el que el Rey Felipe ofreció un discurso que comenzó y finalizó en francés.
En sus palabras, el Rey de España resaltó la importancia de la creación de empleo, sobre todo para los jóvenes, de la necesidad de acercar Europa a los ciudadanos, un compromiso compartido por ambos países, España y Francia, de quien dijo que era "un vecino querido y un socio imprescindible".
Por la tarde, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a la Asamblea Nacional, donde tuvieron la oportunidad de charlar con su presidente, Claude Bartolone. El siguiente compromiso les ha llevado al Palacio Matignon, donde han sido recibidos por el primer ministro, Manuel Valls, que ha estado acompañado de su esposa, Anne Gravoin. Como broche de oro, han mantenido un encuentro con el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel.