Tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España se anunció que el Monarca y la Reina Letizia realizarían en el mes de julio visitas de presentación a los países vecinos y a El Vaticano, siendo este último Estado el primer destino elegido por cuestiones de agenda.
Después llegaron Portugal, con una visita a Lisboa, y Marruecos, donde fueron agasajados por sus homólogos, el Rey Mohamed VI y la Princesa Salma. Antes de que acabe el mes, han cumplido con la última visita concertada por el momento, la que les ha llevado a Francia.
Los Reyes de España viajaron a París este martes acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de relaciones bilaterales con los Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera.
Su avión aterrizó en el aeropuerto de Orly, donde como señala Casa Real fueron recibidos por el secretario de Estado para Asuntos Europeos y del gobierno francés, Harlem Désir, el embajador de España en la República Francesa, Ramón de Miguel; el embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ricardo Díez-Hochleitner, y el embajador Delegado Permanente de España en la Unesco, Juan Manuel de Barandica.
La Reina Letizia apuesta de nuevo por Felipe Valera
El estilismo de la Reina Letizia no dejó indiferente a nadie. Su Majestad fue fiel a su diseñador de cabecera, Felipe Valera, que le ha confeccionado para la ocasión un vestido claro con escote cuadrado y manga francesa. El cinturón era de tono camel y la falda de vuelo, que contaba con bordado. Para los zapatos, Doña Letizia ha ido a lo seguro y ha apostado por otra firma que le encanta, Magrit, de quien ha escogido unas sandalias de ante.
Su primer destino fue el Palacio del Elíseo, residencia oficial del presidente de la República de Francia, donde les esperaba François Hollande, con el que mantuvieron un encuentro previo al almuerzo que se sirvió en su honor, en el que el Rey Felipe ofreció un discurso que comenzó y finalizó en francés.
En sus palabras, el Rey de España resaltó la importancia de la creación de empleo, sobre todo para los jóvenes, de la necesidad de acercar Europa a los ciudadanos, un compromiso compartido por ambos países, España y Francia, de quien dijo que era "un vecino querido y un socio imprescindible".
Por la tarde, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a la Asamblea Nacional, donde tuvieron la oportunidad de charlar con su presidente, Claude Bartolone. El siguiente compromiso les ha llevado al Palacio Matignon, donde han sido recibidos por el primer ministro, Manuel Valls, que ha estado acompañado de su esposa, Anne Gravoin. Como broche de oro, han mantenido un encuentro con el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel.