Nada más llegar a Oviedo, los Reyes Felipe y Letizia empezaron a cumplir con la intensa agenda que tiene programada antes de la entrega de los últimos Premios Príncipe de Asturias, que en 2015 pasarán a ser Premios Princesa de Asturias.
Allí les esperaban el Presidente del Principado Javier Fernández, el presidente de la Junta General Pedro Sanjurjo, el alcalde de la ciudad Agustín Iglesias, y el presidente de la Fundación Matías Rodríguez Inciarte, entre otras autoridades.
Decenas de personas se congregaban en los aldeaños del Auditorio para aclamar a los Reyes Felipe y Letizia mientras un grupo de gaiteros interpretaban melodías populares para amenizar el momento y dar la bienvenida a los Reyes.
Tras el concierto, que contó con la soprano Ainhoa Arteta o la mezzosoprano Maite Arruabarrena, Don Felipe y Doña Letizia se fueron a cenar con los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias y los ocho galardonados de este año en un típico restaurante asturiano del casco viejo de Oviedo.
La agenda de los Reyes Felipe y Letizia antes de la entrega de los Príncipe de Asturias
Hoy viernes 24 de octubre, antes de la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2014 y los premios Fin de Carrera 2013 de la Universidad de Oviedo.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia recibirán a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación y a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2014, con quienes compartirán un almuerzo.