Los Reyes Felipe y Letizia viajaron este lunes a El Vaticano en el que ha sido su primer viaje al extranjero desde la proclamación de Felipe VI. Un día más tarde han vuelto a viajar, aunque han cambiado el avión por el tren.
Y es que el Rey Felipe y la Reina Letizia han cumplido con un acto oficial en Valladolid, y han elegido para desplazarse un AVE. Sus Majestades salieron de la estación de Chamartín, donde tomaron el tren hacia la ciudad castellana.
Los Reyes, muy atentos con los ciudadanos
Según ha podido saber Bekia, a su llegada a la estación de Valladolid-Campo Grande, los Reyes se mostraron muy amables con los ciudadanos que se encontraban allí. La simpatía del Rey fue palpable, al igual que la de la Reina, que saludó a los presentes.
Este primer viaje a Valladolid de Don Felipe y Doña Letizia desde que se convirtieron en Reyes de España tuvo como objeto la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013 en el Museo de la Ciencia de la capital.
Sus Majestades entregaron cinco galardones más una mención especial a Enric Huguet Muixí, con la que se reconoció su aportación pionera en España en el ámbito de la innovación y el diseño. Durante la ceremonia, los Reyes se mostraron cómplices y se cogieron de la mano, símbolo de que están viviendo un gran momento.