El Rey ha quedado maravillado con esta visita, contando que le parece un lugar muy bonito y que cree que debían haber ido antes. Por otro lado, ha sido preguntado por el 50 aniversario de Marivent, la residencia de verano de los Borbón, y ha dicho: "Llegué con cinco años y tengo muy buenos recuerdos". Sobre la Copa del Rey Mapfre de vela en la que está participando como patrón del Aifos también se ha pronunciado, diciendo: "Bastante bien me ha ido para ser el primer día".
Los cuatro se han mostrado curiosos y receptivos en esta visita en este Bien de Interés Cultural situado en el municipio de Bunyola, en plena Sierra de Tramontana. Este paseo ha durado más o menos una hora y lo han hecho con la propietaria y gerente de los jardines, Cristina Zaforteza, como guía del lugar. Asimismo, este posado ha evidenciado la buena sintonía que hay en la familia, dejando a su paso fotografías llenas de complicidad, con sonrisas y abrazos, olvidándose del típico protocolo.
Mientras que la Princesa Leonor disfruta de sus vacaciones tras completar sus estudios de bachillerato y antes de recibir servicio militar, la Infanta Sofía se prepara para estudiar también en el extranjero los dos cursos de bachillerato como lo ha hecho su hermana. La Princesa Leonor cuenta con unos días antes de que el 17 de agosto ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza para empezar su formación. Por su parte, la Infanta Sofía podrá estar unos días más antes de que se marche al UWC Atlantic College de Gales.
Los otros actos de su agenda
Asimismo, el próximo acto oficial de los Reyes será el 3 de agosto, momento en el que volverán a abrir las puertas del Palacio de Marivent para acoger la tradicional recepción nocturna a las autoridades Baleares. Y dos días más tarde el Rey Felipe hará entrega de los trofeos de la regata de vela 41 Copa del Rey MAPFRE. La que no estará con ellos será la Reina Sofía, que unos horas antes de la llegada de la Reina Letizia y sus hijas se ha marchado, aunque tenía un compromiso en Motril.