Los Reyes dieron comienzo a su visita de Estado a Alemania el domingo 16 de octubre, donde tendrán una agenda de lo más ajetreada.
Los Reyes Felipe VI y Letizia han comenzado su visita de Estado a Alemania este domingo 16 de octubre. Los monarcas llegaban al aeropuerto para comenzar su viaje a las cuatro de la tarde, donde se despedÃan de los allà presentes momentos antes de arrancar con este esperado viaje. Llamaba la atención el look de la Reina Letizia, pues apostaba por un sobrio traje con zapato estilo oxford plano. Este tipo de zapatos no suelen ser los habituales en Doña Letizia, pues siempre apuesta por los tacones, hecho que se encuentra de plena actualidad por el problema que confesó tener en los pies durante los corrillos de la recepción del DÃa de la Hispanidad. Los Reyes volaban hasta el aeropuerto de BerlÃn-Brandenburgo y apenas tenÃan tiempo para descansar pues a las 20h tenÃan su primer acto.
Felipe y Letizia asistieron a la embajada de BerlÃn donde eran recibidos por diferentes cargos relevantes asà como por españoles que se encuentran residiendo en Alemania. Los Reyes saludaban con apretones de mano a todos los allà presentes y se mostraban encantados con esta visita. En esta ocasión, la Reina Letizia apostó por un conjunto de pantalón y blusa monocolor fucsia que le resaltaba su tono de piel. El conjunto era de Hugo Boss, en un claro guiño a la moda alemana.
Emotivo discurso
El Rey Felipe VI ofreció un discurso a todos los allà presentes: "VivÃs en un lugar con el que España tiene y siempre ha tenido muy buena sintonÃa. Nuestra relación, caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto, se encuentra en un gran momento. Es sin duda una de las más importantes por lo que representa este paÃs", decÃa en relación al peso económico, polÃtico y cultural de Alemania.
"Es una alegrÃa para la Reina y para mà compartir con todos vosotros este momento. Saber más de vuestra vida y vuestras historias. Algunos lleváis muchos años aquà y colaborasteis de manera fundamental y ejemplar en la reconstrucción de Alemania. Otros, ya la mayorÃa, sois una población joven, con vÃnculos cercanos con esta tierra, como el haber nacido aquà o haber constituido una familia mixta hispano-alemana. Bastantes habéis llegado recientemente y todos compartÃs la misma experiencia de la emigración, un fenómeno que siempre implica incertidumbre, abnegación y lejanÃa", decÃa el monarca.
La Reina Letizia miraba con orgullo y cariño a su marido mientras pronunciaba el discurso: "La emigración también significa superación, éxito personal o profesional, valentÃa, responsabilidad y representación. Sois al tiempo ciudadanos del mundo, pero también representantes de lo mejor de la sociedad española. De creatividad, tesón, innovación, integración, constancia, fiabilidad, diversidad y solidaridad. Y, por supuesto, de amor a las raÃces. Este es el espejo en el que vosotros os miráis al construir España en el corazón de Europa y el corazón de Europa en España", concluÃa.