Tras su paso por Washington, donde se reunieron con los Obama y visitaron la Universidad de Georgetown, entre otras actividades, los Reyes Felipe y Letizia pusieron rumbo a Florida, donde han enfilado la última parte de su viaje oficial a Estados Unidos. Sus Majestades han arribado a Miami, donde en su primer día han tenido dos actos muy distintos.
Sus Majestades ocuparon un lugar privilegiado en la primera fila de asientos, atendiendo al discurso de Padrón, que desde el atril de ponencias daba la bienvenida a Miami a los Reyes de España, además de solicitar su presencia sobre el escenario. Fue entonces cuando les hizo entrega de la Medalla Presidencial del MDC. A continuación fue el turno para el protagonismo de Felipe VI, que pronunció el discurso inaugural del curso 2015-2016 de la citada universidad.
Noche de cine con 'Cándida'
Doña Letizia deslumbró tanto en el Miami Dade como en el Spanish Film Festival con un vestido estilo años veinte en georgette de seda verde firmado como no por su modisto de cabecera, Felipe Varela. Mientras en su primer acto llevó un abrigo de seda a juego, en el certamen cinematográfico prescindió de esta prenda.
Además de los Reyes de España, el acto contó con la presencia de otras caras conocidas españolas que o bien tienen fijada su residencia en la ciudad de Florida, o justo se encontraban allí pasando unas vacaciones. Este último es el caso de Fernando Guillén Cuervo, que está muy apegado a esta ciudad, y que aprovechó la ocasión para acudir a este acto.
También se encontraban en el Spanish Film Festival la cantante Marta Sánchez, así como Manolo Quijano, uno de los integrantes de la banda leonesa Café Quijano. Además de ellos, se dio cita Colate Vallejo-Nágera, que se lo pasó en grande entre amigos en una noche de cine con presencia real.