Así, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han convertido en los protagonistas de la jornada, eso sí, rodeados de niños de quinto de primaria que visitaban las instalaciones . Han disfrutado de algunas de las obras de mayor valor, entre las que destaca 'Las Meninas' de Velázquez, una de las joyas del museo.
Entre tanto han tenido tiempo para conversar con ellos e incluso se han fotografiado con el grupo, bromeando con alguno de ellos. Diego, uno de los niños ha dicho: "Me ha dicho que comparado con Pau Gasol era bajo". También han disfrutado de 'La Anunciación' de El Greco.
A pesar de lo especial del día que estaban celebrando, no ha habido intervención pública de ninguno de los dos. después han participado en el acto de constitución de la comisión para el segundo centenario del Museo del Prado, en la misma sede de la pinacoteca. Y es que el próximo 2019 se cumplen doscientos años desde que el Rey Fernando VII apoyó la construcción de dicho Museo conocido por aquel entonces como el Real Museo de Pinturas.
Momentos de estabilidad
Ahora la Monarquía española atraviesa buenos momentos de estabilidad después de las tensiones sufridas al no poder formar Gobierno el pasado noviembre de 2015. Por otro lado, muy lejos queda de los Reyes aquel juicio sobre el Caso Noós en el que estuvo implicado Iñaki Urdangarin, el marido de la Infanta Elena.