El tour de los Reyes Felipe y Letizia por España ha continuado después de que junto a sus hijas acudieran al funeral oficial por las víctimas del coronavirus. Tras este parón en sus viajes para rendir homenaje a los fallecidos - homenaje al que faltó Pedro Sánchez, aunque sí acudieron otras autoridades-, han seguido con su periplo haciendo parada en Murcia.
Este ha sido el sexto destino que han visitado en un viaje en el que quieren mosrar su apoyo a todas las comunidades, puesto que la economía y las sociedad española se ha visto muy sacudida por las circunstancias. Lo que pretenden es impulsar el turismo de cada y los sectores más importantes de cada región. En Murcia han tenido dos importantes citas, su primer compromiso tenía lugar en la localidad de Cieza, donde visitaban la cooperativa La Carrichosa para apoyar al sector hortofrutícola de esta tierra.
Una de las anécdotas de la jornada ha tenido lugar después de hacerse las fotografías pertinentes, puesto que debían continuar con la visita pero faltaba una persona, así que la han esperado, aunque por suerte ha sido a la sombra. De nuevo, y como han venido haciendo en las anteriores visitas, han tenido una reunión con los representantes el sector, y se han interesado por la manera de recolectar la fruta, como se ha visto en más de una fotografía.
Lo cierto es que la Reina Letizia ha hecho numerosas preguntas, como ha contado uno de los trabajadores al medio La Opinión de Murcia: "Letizia me ha preguntado cuándo y cómo se recogen las peras, qué tamaño deben tener y le hemos enseñado los instrumentos de calibre que utilizamos para comprobar cuándo una fruta está en su punto óptimo". La Reina ha estado también charlando con una trabajadora que recogía la uva, quien le ha explicado el sistema de recolección, las características que tienen que tener lo frutos para saber cuándo hay que arrancarlos de las parras y otros datos de interés.
Entre recolección y ciencia
Desde Cieza han ido a la capital murciana para visitar el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, donde se está realizando un ensayo clínico que podría ofrecer un medicamento contra el coronavirus. Cuando han llegado han sido recibidos por algunos tabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.