Las vacaciones han llegado para muchos españoles, que aprovechan las fiestas navideñas para tomarse un descanso. Los Reyes de España ya han cerrado su agenda, ya que el discurso de Nochebuena de Felipe VI se graba días antes del 24 de diciembre. Así, el matrimonio real ya tiene vía libre para irse fuera de Madrid si es su deseo.
Antes, acudieron a la tradicional función navideña de sus hijas. Como el resto de los alumnos del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid), la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participan en una función, y siempre que pueden, los Reyes acuden a verlas.
En esta ocasión, Semana señala que Don Felipe y Doña Letizia estuvieron presentes para ver cómo se desenvuelven sus hijas en el arte del teatro. Además, han conseguido que nadie les haga fotos, como es el deseo de la Reina Letizia en sus salidas privadas, sobre todo cuando están sus hijas de por medio.
No se puede grabar
En ese sentido, Doña Leonor y Doña Sofía tienen garantizado que no se van a filtrar sus fotos haciendo teatro ni a las redes sociales, ni a los medios de comunicación, ya que el colegio prohíbe el uso de móviles y otros dispositivos de grabación, algo que mantiene en las funciones escolares. Ningún padre y/o madre puede grabar la actuación de sus hijos para así salvaguardar la intimidad de la Heredera al Trono de España y su hermana.
Tras la función han llegado las vacaciones, con una primera parada en la celebración de la Nochebuena. Se espera que los Reyes y sus hijas reciban a sus invitados en su residencia de La Zarzuela, donde estarán Don Juan Carlos y Doña Sofía y algunos parientes de la Reina Letizia.