Miércoles 29 de octubre, el Palacio Real totalmente engalanado para acoger la primera cena de gala ofrecida por los Reyes Felipe y Letizia tras la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio. Los anfitriones invitaron a unas 120 personas para dar una cena en honor a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.
Don Felipe con frac y Doña Letizia con un vestido de Carolina Herrera negro con transparencias, acompañados por la presidenta chilena, fueron recibiendo a todos los invitados en el Salón del Trono. Entre ellos estuvieron el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Ministros como Ana Pastor o José Ignacio Wert, así como la Alcaldesa de Madrid Ana Botella o la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.
Además, una vez más -y como ya ocurriera durante la recepción del día de la proclamación o la del Día de la Hispanidad 2014- los Reyes han querido invitar a esta recepción a miembros de la sociedad cultural, artística, deportiva y social.
En esta ocasión fueron el arquitecto Jaime Gaztelu, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o la actriz María Bouzas, muy conocida en Chile tras haber exportado al país 'El Secreto de Puente Viejo'. Asimismo, también fue la primera cena de gala para Ana Patricia Botín, actual presidenta del Banco Santander tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.
Tras el besamanos, los anfitriones y todos sus invitados pasaron al Salón de Columnas para disfrutar de un pequeño concierto que corrió a carbgo de Auxiliadora Toledano, ganadora del Premio Fundación Príncipe de Girona de Artes y Letras 2013; una novedad respecto a las cenas de gala que hasta ahora ofrecían los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Así comenzó una noche en la que la música estuvo muy presente, puesto que se oyeron diferentes piezas, entre ellas algunos temas de Joan Manuel Serrat, mientras los Reyes, la Presidenta de Chile y sus invitados degustaban la cena.
La cena de gala concluyó con el primer discuro del Rey Felipe VI en una cita de estas características. Con sus palabras quiso reitear que "Chile es un socio estratégico para España y España es actualmente el primer inversor europeo en vuestro país".