Mucho se ha especulado con que la relación de la Reina Letizia con el resto de Casas Reales Europeas nunca ha sido muy fluida salvo con la Reina Máxima de Holanda. Se achacaba al idioma, pero lo cierto es que hoy día, Doña Letizia habla un inglés perfecto con el que puede confraternizar perfectamente con el resto de 'royals' europeos. Otro de los motivos fue que mientras los Reyes y Príncipes de Europa acudían a todos los eventos de la realeza, Don Felipe y Doña Letizia solían evitar estos actos salvo que fuera imprescindible. Ahora, todo ha cambiado.
Hasta el momento, España no había contestado a la invitación, pero Casa Real ha decidido que era importante aceptar, y por eso Don Felipe y Doña Letizia volverán a reunirse con sus 'primos' en la misma ciudad en la que hace casi 11 años se representó la puesta de largo de la entonces Letizia Ortiz en un acto internacional, la boda de los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca.
Cumpleaños con grandes fastos
La Reina Margarita II de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940. La que es Jefa del Estado del país escandinavo desde el 14 de enero de 1972 cumple 75 años y lo está celebrando por todo lo alto. El 8 de abril, la Familia Real se desplazó a Aarhus. Allí, la Reina y el Príncipe Enrique desfilaron por las calles de la ciudad en coche de caballos y comieron en el Ayuntamiento.
La regia pareja saludó desde el balcón junto a los Príncipes Federico y Mary y los Príncipes Joaquín y Marie. Por la noche tuvo lugar una gala musical a la que acudieron los seis citados miembros de la Casa Real más los hijos mayores de la pareja heredera, el Príncipe Christian y la Princesa Isabel.
La víspera del aniversario será cuando la realeza se siente en el comedor de gala del Palacio de Christiansborg de Copenhague. Al día siguiente, Margarita II saldrá al balcón del Palacio de Amalienborg a las 12 de la mañana para saludar a los ciudadanos que se acerquen a felicitarle por su 75 aniversario.
De allí saldrá en carruaje con Enrique de Dinamarca para almorzar en el ayuntamiento de la capital del país, y donde habrá autoridades. Para finalizar los festejos, por la noche la Reina volverá a ofrecer una cena a los dignatarios extranjeros en el Palacio de Fredensborg. Un gran despliegue para una gran reina.