Como recuerda LOC, esa noche fueron invitados los periodistas Luis Mariñas y Beatriz Pérez Aranda, el director Emilio Martínez Lázaro, que años después triunfaría con 'Ocho apellidos vascos' y el empresario Juan Abelló. También apareció por allí Manuel Rubio, director adjunto de 'Informe Semanal', que acudió sin su esposa por motivos que se desconocen. ¿Llegó solo? No, le acompañó una presentadora de televisión que acababa de cumplir 30 años y que estaba en la cúspide de su carrera. Esa periodista no era otra que Letizia Ortiz.
Don Felipe no le pidió el teléfono esa noche
Sea como fuere, lo cierto es que según testigos que acudieron a la cena, el futuro matrimonio se lo pasó en grande en esa cena. Hablaron y ríeron juntos en la mesa, y al terminar, charlaron apartados del resto de los invitados. Como recuerda el citado medio, hablaron sobre la guerra de Irak, los Premios Príncipe de Asturias e incluso de música y cine. Por si fuera poco, comentaron las mudanzas de ambos. Él se acababa de mudar a su propio palacio en el recinto de La Zarzuela, mientras que ella se había comprado un piso de dos habitaciones en Valdebernardo por el que estaba pagando una hipoteca.
A las 01:00 horas del ya 18 de octubre, Don Felipe se marchó sin pedir el teléfono a la periodista, que en aquel entonces salía con su compañero de profesión, David Tejera. Tiempo después, y una vez que Doña Letizia volvió a España tras pasar por Irak, el ahora Rey consiguió el teléfono de la presentadora y habló con ella con la intención de tener una cita. Ella se resistió en un primer momento, hasta que dijo sí. El resto de la historia ya la conocemos.