Broche final a un Viaje de Estado que llevaban mucho tiempo esperando los Reyes. Después de tener que haberlo aplazado hasta en tres ocasiones, Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron por fin en el aeropuerto de Rabat-Salé el miércoles 13 de febrero para iniciar dos días de visita con una agenda muy apretada, y con un ojo puesto en España puesto que el viernes 15 de junio del Consejo de Ministros iba a salir la fecha de las elecciones generales.
Su viaje ha finalizado con un encuentro con la comunidad española en la sede de la Biblioteca Nacional de Rabat, donde se han dado cita una representación de los más de 10.000 españoles que actualmente residen en el país alauí.
Un encuentro en el que la Reina Letizia quiso hacer un guiño al color de la bandera con un vestido firmado por Carolina Herrera perteneciente a su colección otoño/invierno 2017/2018. Un modelo con semitransparencias que realzaba su figura y que redondeó con zapatos Lodi, clutch de Reliquae y pendientes con forma de gaviota de la Reina Sofía.
Final a un viaje muy esperado
Tras este encuentro, al que también acudieron la Princesa Kalina de Bulgaria y su marido Kitin Muñoz, los Reyes y los Ministros que les han acompañado en este viaje para unir lazos con el país vecino fueron despedidos a pie de avión por las autoridades marroquíes. Así pusieron punto final a un viaje muy esperado que comenzó a organizarse hace nada nada más y nada menos que tres años.