Los viajes de los Reyes Felipe y Letizia a modo de presentación continúan. Tras su paso por El Vaticano y los países vecinos antes de las vacaciones de verano, y por Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica e Italia a partir de septiembre, ahora su destino ha sido Alemania.
Desde allí pusieron rumbo al Palacio Bellevue, residencia oficial del Presidente de la República Federal, cargo que en la actualidad ostenta Joachim Gauck. Allí, fueron recibidos por el mandatario y su esposa, Daniela Schadt, que les ofrecieron una calurosa bienvenida. Además, saludaron a los ciudadanos que les esperaban portando banderas alemanas y españolas.
Los Reyes se reúnen con Angela Merkel
En el Palacio Bellevue, los Reyes fimaron en el Libro de Honor y se reunieron con el presidente y su mujer. Asimismo, tanto Gauck como Felipe VI ofrecieron una declaración institucional en la que hubo un recuerdo para los 130.000 españoles que residen en territorio germano. Después, Don Felipe y Doña Letizia fueron agasajados con un almuerzo.
Ya por la tarde, los Reyes de España mantuvieron un encuentro con el alcalde-presidente de Berlín, Klaus Wowereit, que les llevó hasta la puerta de Brandeburgo para que contemplaran el símbolo de la ciudad. Allí, la Reina volvió a ponerse el abrigo rojo que se llevó al viaje y que eclipsó el resto de su atuendo. Posteriomente se reunieron con la canciller, Angela Merkel, a la que saludaron afectuosamente, y fueron recibidps por el presidente del Bundestag, Norbert Lammert.