Las vacaciones de verano ya son pasado para los Reyes de España. Tras viajar a Mallorca y pasar allí más de una semana en la que alternaron actos oficiales con momentos de ocio y descanso en familia, los Reyes se tomaron unas cortas vacaciones privadas y regresaron a Madrid.
Allí, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia tenían trabajo de despacho, ya que porque no tengas actos oficiales no quiere decir que no estén trabajando. Asimismo, mientras el Rey abrió su agenda ofreciendo audiencias, la Reina ha tenido la agenda despejada hasta este viernes.
Fue el 5 de septiembre el día marcado en el calendario para que los Reyes de España reaparecieron juntos. El lugar elegido fue Málaga, ciudad hasta la que Sus Majestades se desplazaron para cumplir con dos compromisos.
La cercanía de los Reyes
Este primer viaje oficial de los Reyes en Málaga comenzó con una visita al Museo Picasso de la capital andaluza. Allí contemplaron 43 nuevas obras del pintor español que forman parte de la colección privada de la nuera y el nieto de Picasso y que se han cedido temporalmente.
Antes de entrar en el recinto, los Reyes Felipe y Letizia se pararon a saludar a los ciudadanos que se agolparon para conocer al Monarca y su consorte. Ellos no dudaron en corresponder al cariño y dieron la mano a estas personas. Además, con algunos de ellos que se lo pidieron se hicieron fotos, gestos que cada vez son más habituales desde la proclamación de Felipe VI.
Tras la visita al Museo, Don Felipe y Doña Letizia presidieron la cena inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos que se celebra durante los días 5, 6 y 7 de septiembre. La cena se celebró en el Museo del Automóvil de Málaga. Allí, el Rey ofreció un discurso en el que destacó la excelente relación que existe entre ambos países y la gran cantidad de cosas que nos unen.