Como todos los actos que se han podido celebrar desde el comienzo de la pandemia mundial por el coronavirus, la Pascua Militar también ha tenido que modificar su organización para cumplir con las medidas de seguridad y adaptarse a la 'nueva normalidad' de los tiempos.
Las mascarillas, la distancia de seguridad y la brevedad han sido la tónica del evento que se celebra cada 6 de enero y que ha comenzado, como en otras ocasiones, en la plaza de la Armeria del Palacio Real de Madrid, donde ha sonado el himno de España y el Rey Felipe ha pasado revista a las tropas.
Tras los honores de la Guardia Real y los 21 cañonazos, el evento ha continuado en el Salón de las Columnas del interior del Palacio Real, donde esperaban al Monarca y su esposa una representación de La Armada, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, un tercio de los invitados con los que contó la parada militar en 2020.
¿Habrá Roscón en casa de Jesús Ortiz como es tradición?
Un acto que ha terminado con los discursos de la Ministra de Defensa Margarita Robles y Don Felipe agradeciendo la importante labor desarrollada y que sigue desarrollándose por parte de los Ejércitos para ayudar en la pandemia de la Covid19 y con la imposición de condecoraciones a autoridades civiles y militares en el Salón del Trono.
Tras el breve acto de la Pascua Militar 2021, en el que por supuesto se ha prescindido del tradicional pincho y vino español, los Reyes Felipe y Letizia han vuelto al Palacio de la Zarzuela para reunirse con sus hijas y comer en familia antes de cumplir previsiblemente con otra tradición de cada Día de Reyes, acudir a merendar Roscón en casa de Jesús Ortiz.