Galería: La Familia Real Española en imágenes
Bailén vive el 19 de julio una de las fechas más importantes para la ciudad, y es que han conmemorado el 210 aniversario de la Batalla que supuso el triunfo español en la Guerra de la Independencia. Es por este motivo que cada año la ciudad se viste de largo para las celebraciones a las que este año no han querido faltar los Reyes de España.
Felipe y Letizia llegaron a Bailén alrededor de las once de la mañana del 19 de julio cuando acudieron al Ayuntamiento de la ciudad, situado en una plaza repleta de ciudadanos y engalanada para la ocasión. Allí les ha recibido el Alcalde y la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quienes, tras los saludos protocolarios, se ha hecho entrega al Rey del bastón de mando, como ya es tradición, y de la Llave de Oro de la Ciudad.
Tras este simbólico acto, Don Felipe y Doña Letizia han salido al balcón del Consistorio y desde allí han saludado a las personas que, con vítores y aplausos, les han recibido a su llegada. Posteriormente, han recorrido a pie las calles de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de la Encarnación, donde han hecho una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños, el primero que derrotó los franceses en tal enfrentamiento.
Su última visita ha sido al Museo de la Batalla donde una recreación de la Batalla de Bailén les ha recibido lanzando una salva en su honor tal y como ha informado 20 Minutos. Durante cerca de media hora los monarcas han recorrido el recinto donde les han relatado y explicado todos los detalles de un día tan importante para la historia de España.
Reutiliza su atuendo
La Reina ha lucido un vestido vaporoso blanco con lunares negros que forma parte de la colección de Carolina Herrera y que ya lució durante su viaje de cooperación a la República Dominicana. Y es que esta es una de las firmas favoritas de la consorte junto con Felipe Varela. De él se volvió a vestir el pasado 18 de julio durante la Entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa de Madrid con un dos piezas blanco con el que consiguió deslumbrar en tal soleada jornada.