Intensa jornada de trabajo la del viernes para los Reyes Felipe y Letizia, que antes de dar por comenzado su fin de semana han cerrado su agenda con dos audiencias que tuvieron lugar en el Palacio de La Zarzuela.
Sus Majestades comenzaban la mañana recibiendo en audiencia a la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, una entidad que busca que los horarios españoles sean lo más razonables posibles para poder conciliar la vida profesional, familiar y personal de una manera adecuada.
Este órgano está formado por diferentes instituciones, entre ellas hay administraciones, empresas, sindicatos y universidades, sumando más de un centenar. Los Reyes se reunieron con los integrantes de la Comisión para conocer de cerca su trabajo.
A continuación, sin apenas pausa, recibían a la CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Una asociación sin ánimo de lucho compuesta por 76 universidades españolas, 50 públicas y 26 privadas. Su función es hacer de interlocutor de las universidades con el Gobierno central.
La Pascua Militar, primer acto del año
Este ha sido el segundo acto del año de Don Felipe y Doña Letizia en conjunto. El primero fue la celebración de la Pascua Militar, la primera a la que acudían como Reyes de España. En este acto, Felipe VI ha retomado algunas de las tradiciones que se habían perdido en los últimos años como el pasar revista a la tropa o un saludo de los Reyes a los invitados al Palacio de Oriente.