Los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron al Estadio Vicente Calderón de Madrid para presidir la final de la Copa del Rey que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla. No es habitual que Doña Letizia le acompañe a esta cita deportiva, pero en esta ocasión hizo una excepción por un doble motivo.
Por un lado, después de que la Princesa Leonor fuera con el Rey a ver al Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions, y de que la Infanta Sofía hiciera lo propio con el Real Madrid, llegó el turno de la Reina Letizia.
Además, se da la circunstancia de que este domingo era 22 de mayo, día en el que se cumplían 12 años de matrimonio de los Reyes de España, por lo que fue una forma de dejarse ver juntos, felices y enamorados ante la opinión pública en una fecha tan especial.
Como suele ocurrir, la Reina Letizia dio una lección de estilo. Da igual que vaya a un acto militar, institucional, una entrega de premios, una reunión de trabajo o un espectáculo deportivo, pues la consorte suele acertar con sus estilismos. En esta ocasión, portó un look informal compuesto por una gabardina beige con grandes botones negros que acompañó con unos pantalones pitillo negros y blusón blanco de pieles. Como complemento llevó un bolso de mano negro.
Don Felipe y Doña Letizia aguantaron estoicos tanto los aplausos de unos, como los pitidos de otros en un partido en el que una vez más la política quiso vencer al fútbol. A un lado, esteladas de algunos aficionados del Barça, mientras al otro, banderas de España de sevillistas que quisieron contrarrestar a los independentistas catalanes. Al margen de todo ello, el encuentro fue tenso y se saldó con la victoria de los culés con 2 goles a 0 en la prórroga que fueron obra de Neymar y Jordi Alba.
Milan y Sasha Piqué conocieron a los Reyes
Los Reyes de España mostraron su instinto paternal cuando el Rey estaba entregando los trofeos a los ganadores. Gerard Piqué decidió subir con él a sus hijos Milan y Sasha, y tanto Don Felipe como Doña Letizia se quedaron embelesados con los pequeños, sobre todo la Reina, a quien se le cayó la baba con los vástagos de Shakira.
Otras de las autoridades presentes en el Vicente Calderón fueron el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se desplazó a Madrid para apoyar a uno de los equipos de su ciudad.