El heredero al trono de Arabia Saudí ha conocido a los Reyes Felipe VI y Letizia en su primera visita oficial a España en un almuerzo.
El príncipe heredero del Reino de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, ha aterrizado en España con el fin de firmar un acuerdo de colaboración con nuestro país para la compra de material de Defensa. Terminando así una gira de presentación de sus planes de modernización del país, que le han llevado también a Estados Unidos y a Francia.
Casa Real ha organizado, en honor a la visita de Mohammed Bin Salman, un almuerzo en el Palacio Real donde el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han ejercido de anfitriones. Antes de la llegada del royal árabe al salón principal, los Reyes de España han intercambiado algunas palabras que las cámaras han podido captar. En todo momento, la Reina Letizia ha acompañado, siempre un paso por detrás y más erguida que de costumbre, a Felipe y Mohammed.
El Príncipe Salman llegó a España el miércoles 11 de abril en compañía de un séquito de 700 personas, los cuales se alojaron en el Palacio del Pardo. Además, según 'Arab News', el Rey Felipe le ofreció una cena privada el miércoles. También está previsto que tenga una reunión con el Gobierno, para anunciar una asociación estratégica entre los dos países con el objetivo de cooperar en sectores como la energía o el turismo.
Una visita con fines militares
En la mañana del jueves 12 de abril el Rey Felipe VI ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela al heredero saudí para firmar el acuerdo de colaboración. Este acuerdo servirá para facilitar la firma de un contrato con la empresa 'Navantia' para la construcción y venta de cinco cobreñas de tipo 'Avante 2200' por valor de unos 2.000 millones de euros, algo que ha sido criticado en España por los fines bélicos que tienen estas adquisiciones.