Los Reyes organizaron un almuerzo en honor a la poetisa uruguaya que ha ganado el Premio Cervantes 2019.
El pasado 23 de abril, con motivo del día del libro, los Reyes Felipe y Letizia entregaron en la universidad de Alcalá el Premio Cervantes. Este año el galardón más importante de la lengua castellana fue a parar a manos de una poetisa uruguaya de 95 años. Ilda Vitale fue premiada gracias a su trabajo y su larga trayectoria profesional. Al día siguiente, los Reyes organizaron un almuerzo en honor a Ilda Vitale en el Palacio Real. A esta cita acudieron la hija y nietas de la galardonada y miembros del Gobierno como Carmen Calvo. Además, no podían faltar grandes figuras literarias en esta cita como Carmen Posadas, Isabel San Sebastián y el premio Nobel Mario Vargas Llosa que acudió al Palacio Real sin la compañía de Isabel Preysler.
Los Reyes Felipe y Letizia se mostraron muy cómplices durante todo el acto para homenajear a Ilda Vitale. Aunque la uruguaya fue la protagonista del almuerzo, todas la miradas se centraron en la Reina Letizia por el estilismo que eligió para la ocasión. Un vestido de Carolina Herrera
La Reina no dudó en reciclar uno de los vestidos que tenía en su fondo de armario. Se trata del vestido floral azul diseñado por Carolina Herrera que la Reina Letizia lució en marzo de 2019 en la inauguración de la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light' con el Príncipe Carlos de Inglaterra en la National Gallery de Londres. En esta ocasión, la Reina Letizia ha combinado el vestido con unos salones azul noche de Nina Ricci y una cartera a juego de Felipe Varela.