La intensa Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia ha seguido así en el segundo día completo de actos. Tras descansar en el Gran Hotel de Estocolmo al término de la cena de gala con la que la Familia Real agasajó a Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de Estocolmo, ya el 25 de noviembre de 2021 las agendas de los Reyes de España y los Reyes de Suecia siguieron su curso, eso sí, pasando la mañana separados.
Para empezar, el Rey de España y el Rey de Suecia asistieron a la inauguración del Spain-Sweden Business Summit. Se trata de un encuentro empresarial que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. En este acto con el que se busca establecer mayores relaciones empresariales y comerciales entre ambos países, el Monarca elogió al país escandinavo por haber sido nombrado el país más innovador de la Unión Europea. Añadió además que España es el tercer país de la UE con la mejor conectividad. Finalizado este acto y su encuentro con empresarios, los dos Jefes de Estado se desplazaron al Real Instituto de Tecnología KTH, donde se trabaja para lograr una movilidad que sea sostenible, segura e inteligente. Fue este el último de sus actos conjuntos en esa mañana.
Y si el Rey de España estaba con el Rey de Suecia, la Reina Letizia se encontraba con la Reina Silvia. Las dos consortes unieron sus agendas para visitar juntas la Biblioteca Bernadotte, situada en el Palacio Real de Estocolmo, lugar que Doña Letizia ha podido conocer bien durante este Viaje de Estado. En este acto se ha podido ver el vestido que Pedro del Hierro ha confeccionado para la Reina, un modelo rosa empolvado con un estampado floral del mismo tono.
La Reina de España y la Reina de Suecia participaron en un seminario sobre lengua, literatura y traducción que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia. Durante su paso por la Biblioteca Bernadotte, una joya de la colección real, la Reina Letizia escuchó las explicaciones sobre este lugar en el que se almacenan unos 100.000 libros que han pertenecido a reyes y reinas de la dinastía. También cuenta con una colección de fotografías de Bernadotte datada en torno al medio millón de imágenes.
Todos juntos en el Ayuntamiento de Estocolmo
Finalizados estos actos, los cuatro reyes se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Estocolmo, un hermoso edificio que cada año sirve de escenario para la cena de gala de los Premios Nobel. Fue entonces cuando se pudo apreciar al completo al estupendo look de Pedro del Hierro: un abrigo rosa firmado por Carolina Herrera, otra de las marcas favoritas de la Reina Letizia.
Hasta allí se desplazaron también Victoria y Daniel de Suecia, así como el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia, dos parejas que han tenido una importante participación en este Viaje de Estado. Además, y sin desmerecer al resto, Doña Letizia parece haber hecho buenas migas con el Príncipe Daniel, con el que por cierto comparte día de cumpleaños, así como con Sofia de Suecia.
El motivo de su estancia en el Ayuntamiento era que la Presidenta del Consejo Ciudadano y la Alcaldesa de Estocolmo quisieron agasajar a los Reyes de España con un almuerzo en su honor en el Salón Dorado, además de entregarles la llave de la ciudad. Allí, los Reyes mostraron nuevamente su complicidad con la Familia Real Sueca y por supuesto saludaron a la corporación municipal de Estocolmo.
Tras el almuerzo, el Rey visita la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Después, los Reyes Felipe y Letizia ofrecen una recepción en honor a Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la Residencia del Embajador de España en Suecia con la que finaliza esta Visita de Estado.