El Rey Felipe VI y la Reina Letizia ofrecieron un almuerzo en el Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Rumania, Klaus Iohannis, y su esposa, Carmen, con motivo de su visita oficial a España.
Doña Letizia para esta ocasión eligió un vestido blanco, con original escote, del diseñador Felipe Varela, y que ya lució en el año 2009, en una cena ofrecida a las autoridades de las Islas Baleares. La Reina completó su atuendo con una chaqueta blanca de organza, con la que ya la vimos, el año pasado con motivo de la visita del Presidente de México y su esposa a nuestro país. Además, llevaba una cartera de mano color metal y unas sandalias en color dorado de Magrit. En cuanto a las joyas fue muy sencilla, pues apenas llevaba unos pendientes de Tous de oro blanco.
Fin de semana en Mallorca
Este acto oficial vino después del fin de semana que los Reyes pasaron en Mallorca con sus dos hijas. Tras la entrega de Reales Despachos a la XL Promoción de la Escala de Suboficiales que realizó en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), el Jefe del Estado se desplazó a la isla balear para disfrutar de un preludio de su descanso estival con su mujer y sus hijas.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se alojaron en el Palacio de Marivent, donde ya descansa la Reina Sofía en compañía de su hermana, Irene de Grecia, que a buen seguro se alegraron de tener durante el fin de semana a su familia. El sábado, los cuatro miembros de la Familia Real se desplazaron a la cala Cabo Pinar, en Alcúdia, donde se lo pasaron en grande entre la arena y el mar.