Tras viajar al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco I y a Lisboa para mantener diversas reuniones, el tercer viaje al extranjero de los Reyes Felipe y Letizia desde la proclamación de Felipe VI ha sido a Marruecos.
Además de dicho encuentro, el Rey Felipe VI también recibió en audiencia al primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán, al presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y al presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah.
Más tarde, el Palacio Real de Rabat acogió una cena de bienvenida ofrecida por el rey de Marruecos en honor a los Reyes de España. En ella también se dieron cita la princesa Kalina de Bulgaria y su marido, el aventurero Kitín Muñoz, que residen en el país, junto a su hijo, desde hace años.
Doña Letizia acaparó la atención con su elegancia, pues eligió para una noche tan especial una falda gris con dibujo de ondas y una blusa blanca de manga larga y que acompañó con un recogido en su pelo. Don Felipe llevaba traje azul marino con corbata en verde.
Esta cena es muy especial, no solo por ser en honor a don Felipe y doña Letizia, sino porque se trata de un "Iftar", es decir, la cena con la que los musulmanes rompen el ayuno, que prescribe el Islam, al ponerse el sol durante el mes del Ramadán.
Dos días de viaje oficial a Marruecos
A su regresó a Madrid después de los dos días de viaje oficial, los Reyes todavía tienen que cumplir con diversos compromisos oficiales antes de poder disfrutar de unos días de vacaciones con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mallorca, destino que ya ha sido confirmado.