El acto tuvo lugar en el Teatro San Carlo de Napolés en el que el acto se desarrolló con total normalidad hasta que los niños del coro de la orquesta Giovanile Sanitasamble interpretaron el himno de España. Para ello utilizaron la letra de un poema de José María Pemán compuesto antes de la Guerra Civil y que se utilizó durante el franquismo. Como se sabe, aunque algunos artistas como Marta Sánchez han intentado crear una letra para el himno de España por el momento, este carece de ella.
Tras el error cometido por parte del coro, los servicios de protocolo informaron a la organización del evento y el propio presidente de Italia, Sergio Mattarella, pidió disculpas a los monarcas españoles alegando que el error fue cometido por el propio coro al buscar la letra del himno por internet.
Felipe VI y el Rey Juan Carlos, como si nada hubiera pasado
El Rey Felipe VI y el Rey Juan Carlos todavía no se han pronunciado al respecto y parece que prefirieron aguantar el trago durante el acto por respeto al coro pero seguramente no fue un momento nada agradable para ellos. A pesar de ello, el acto continuó con normalidad y los monarcas españoles dieron sus respectivos discursos sin mencionar nada de lo sucedido.