El Rey Felipe VI y su esposa han realizado un homenaje en Zarzuela a Ona Carbonell por llegar a ser la nadadora con más premios conseguidos en la historia.
El 23 de julio de 2019 es un día que Ona Carbonell no olvidará: Los Reyes de España realizaron una audiencia con ella tras el mundial de Corea del Sur para felicitarla por su gran trayectoria deportiva. La nadadora catalana ha hecho historia al haber sido laureada con 23 medallas a lo largo de su carrera y se merecía un reconocimiento especial. De esa forma, la sonriente joven llegaba al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibida entre halagos.
La Reina Letizia no ha ocultado en ningún momento la simpatía que siente hacia la nadadora y se ha mostrado cercana y cómplice en todo momento con ella. Abrazos, roces en el brazo, sonrisas de oreja a oreja... las dos mujeres han demostrado el respeto y admiración que sienten la una hacía la otra. No es la primera vez, sin embargo, que ambas muestran la perfecta sintonía que hay entre ellas, ya que se pudo palpar durante la entrega de los Premios del Deporte en 2014.Para la ocasión, la Reina Letizia eligió un look muy favorecedor: un vestido que ha vuelto a llamar mucho la atención, del diseñador americano Michael Kors en color rosa claro, sin mangas y entallado. Un vestido que ya se había puesto en otra ocasión y que causó mucha polémica. Concretamente, la Reina lo estrenó en junio de 2018 para su encuentro con Donald Trump y su esposa Melania. La Primera Dama también usó el mismo vestido tan solo un año antes, en 2017, pero en color azul.
La apretada agenda de la Reina
La Reina Letizia está viviendo un verano de 2019 muy ajetreado. El 21 de julio asistía a la inauguración del Centro Mundial de Alimentación Sostenible en Valencia como embajadora de la FAO. El encuentro con Ona Carbonell no era el último marcado en su agenda para el día 23. La Reina se desplazó horas más tarde a El Escorial para una importante reunión con los directores del Instituto Cervantes. En esa reunión se discutió las medidas y acciones de trabajo a llevar a cabo para promover el español y su cultura internacionalmente.